FANDOM

ComingtoAmerica1988MoviePoster.jpg

Coming to America (conocido en España como El príncipe de Zamunda y en Latinoamérica como Un Príncipe en Nueva York), es una película estadounidense dirigida por John Landis y protagonizada por Eddie Murphy y Arsenio Hall.

Argumento Editar

Akeem (Eddie Murphy) es el príncipe de un reino africano llamado Zamunda. Según la tradición de la familia real del país, el día en que el heredero al trono cumple 21 años debe casarse con una chica, en una matrimonio pactado desde su nacimiento, a quien nunca ha visto. Como no acepta esta costumbre, decide hacer un viaje a un lugar al azar para encontrar a una mujer que quiera de verdad, para convertirse ésta en su esposa. El sitio al que viaja lo elige girando un globo terráqueo y apuntando en él un sitio sin mirar: Nueva York sería el resultado y el distrito, buscado a conciencia en un mapa de más detalle, será Queens (Reinas), donde piensa que está el lugar idóneo para el menester que persigue, encontrar a la que será su reina.

Banda SonoraEditar

Lado A
  1. "Coming to America" — The System (3:49)
  2. "Better Late Than Never" — The Cover Girls (4:02)
  3. "All Dressed Up (Ready to Hit the Town)" — Chico DeBarge (4:50)
  4. "I Like It Like That" — Michael Rodgers(4:01)
  5. "That's the Way It Is" — Mel & Kim (3:25)
Lado B
  1. "Addicted to You" — LeVert (3:54)
  2. "Comin' Correct" — J.J. Fad (3:56)
  3. "Livin' the Good Life" — Sister Sledge (3:46)
  4. "Transparent" — Nona Hendryx (3:50)
  5. "Come into My Life" — Laura Branigan & Joe Esposito (4:39)

Curiosidades Editar

  • El novio que tiene la amada de Eddie Murphy, la hija del propietario de "McDowell's", es el doctor Benton de la serie "Urgencias" Eriq La Salle con vestimenta y peinado ochentero...
  • El ladrón que entra en el restaurante donde trabaja Eddie Murphy es Samuel L. Jackson.
  • El individuo que vende los objetos robados a los protagonistas es Martin Lawrence, que aparece por primera vez en cine.
  • El padre de Akeem es interpretado por James Earl Jones.
  • Cuando entra Eddie Murphy en la peluquería, el muchacho que se está cortando el pelo es Cuba Gooding Jr, primera aparición suya en la gran pantalla.
  • Eddie Murphy deja una bolsa de dinero a unos vagabundos llamados Randolf y Mortimer que están protagonizados por Don Ameche y Ralph Bellamy; ellos son los hermanos Duke en la película Trading Places (De Mendigo a Millonario en América Latina o Entre Pillos Anda el Juego en España), también protagonizada por Eddie Murphy. En dicha película, también se llaman Randolf y Mortimer, y al final quedan completamente arruinados, tal y como aparecen en "Un Príncipe en Nueva York".
  • El peluquero (bigote y pelo blanco) es el mismo Eddie Murphy con una máscara, igual que el señor blanco irlandés que está sentado en la peluquería. Por otra parte, el actor Arsenio Hall es el otro peluquero afroamericano y el reverendo (igualmente con máscara), y el travesti que habla con ellos en una discoteca. En total Eddie Murphy interpreta 4 personajes (incluyendo a Randy Watson, cantante de la banda "Chocolate Sexual") y Arsenio Hall representó también 4 personajes distintos.
  • En realidad, la actriz Shari Headley, que interpreta a la hija del Sr. McDowell, nació en Queens, barrio donde el príncipe de Zamunda en la película trata de buscar a una mujer para casarse.
  • La danza tribal que ejecutan un grupo de bailarines en la sala del palacio fue coreografiada por Paula Abdul.
  • Los vagabundos a los que el protagonista entrega la bolsa llena de dinero son los millonarios hermanos Duke de Entre pillos anda el juego, que acabaron arruinados al final de dicha película.

También en FANDOM

Wiki al azar