FANDOM

Cocoonposter.jpg
Cocoon es una película estadounidense de 1985 dirigida por Ron Howard, acerca de un grupo de ancianos que son rejuvenecidos por extraterrestres. El film está protagonizado por Don Ameche, Wilford Brimley, Hume Cronyn, Brian Dennehy, Jack Gilford, Steve Guttenberg, Maureen Stapleton y Jessica Tandy.

La película, que está basada en una novela de David Saperstein y que ganó dos premios de la Academia, tuvo una secuela en la que casi todo el elenco original interpretó sus mismos roles.

Argumento Editar

Hace unos 10.000 años, un grupo de formas de vida extraterrestre con fines pacíficos, llega a la tierra desde el planeta Anterea, formando un puesto de avanzada en una isla conocida por la humanidad como la mítica Atlántida. Según la leyenda, este puesto se hundió debido a un terremoto, y con el fin de que la mayoria pudiese escapar, veinte miembros se quedaron para que el resto tuviese fuerza vital suficiente para regresar a su planeta.

Finalmente, un grupo de cuatro Antereans retornan a recogerlos. Se disfrazan de seres humanos, alquilan una casa con una piscina y a esta piscina la cargan con fuerza vital, de modo que el capullo Antereans pueda mantener la energía suficiente para sobrevivir el viaje a casa.

Mientras tanto, Ben, Arthur y Joe, tres residentes de una casa de retiro (interpretado por Wilford Brimley, Don Ameche, y Hume Cronyn, respectivamente) van a nadar en la piscina en secreto y reciben la fuerza vital, que les hace sentir más jóvenes , más fuertes y felices de nuevo. Finalmente son descubiertos, pero reciben el permiso de la cabeza Anterean, Walter (interpretado por Brian Dennehy), para usar la piscina. Bernie, una de las personas más mayores de la casa (interpretado por Jack Gilford) bien conocido por su pesimismo extremo, que también sabe de la naturaleza de los extranjeros, obstinadamente se niega a usar el poder de curación que él y su cónyuge deben morir, creyendo que es antinatural ampliar o interferir en la vida humana en esta forma. En un descuido revela el secreto del poder de rejuvenecimiento de la piscina un día por enfrentarse a su "grupo de" amigos en voz alta durante una cena en la casa y Joe en la ira intenta atacarlo poniendo a dos enfermeros en el proceso, pero esto resulta en que todos los demás residentes de edad avanzada a salir apresuradamente, e irrumpen en la propiedad de los Antereans, absorbiendo todos la energia en la piscina. Walter, enfurecido, expulsa a los ancianos de su casa, pero como muchas personas han estado en la piscina de una vez (y algunos de ellos descuidadamente alterados algunos de los capullos de seda), toda la fuerza de vida se ha agotado, y los Antereans no pueden llevar los capullos en tan largo viaje, de hecho, uno de los habitantes de Cocoon muere como consecuencia de la pérdida de la energía nutritiva de la piscina.

Esa noche, la esposa de Bernie muere y él la lleva a la piscina, con ternura salpica agua sobre el rostro para tratar de reanimarla, pero Walter le explica que el poder de la piscina se ha ido y que no hay nada que pueda hacer para que la esposa de Bernie vuelva a la vida. Con la ayuda de Ben, Arthur y Joe, los Antereans retornan los capullos a las ruinas de la Atlántida. Debido a que los Antereans no pueden llevar los capullos con ellos a su planeta de origen, ofrecen los lugares disponibles de su nave a la gente mayor, con la excepción de Bernie que elige vivir su vida natural en la Tierra.

Michael Sembello - Gravity03:51

Michael Sembello - Gravity

Premios Óscar Editar

Año Categoría Premiados Resultado
1985 Mejor actor de reparto Don Ameche Ganador
1985 Mejores efectos visuales Ken Ralston
Ralph McQuarrie
Scott Farrar
David Berry
Ganadores

Referencias Editar

También en FANDOM

Wiki al azar