FANDOM

Logo-cine80s-twitter
La década de los años 1980 en el cine participaron muchas películas importantes.

EventosEditar

La década de 1980 vio el surgimiento continuo de la superproducción, una mayor cantidad de desnudos en el cine y el énfasis cada vez mayor en la industria americana en franquicias cinematográficas, sobre todo en la ciencia ficción, horror y géneros de acción. Gran parte de la dependencia de estas superproducciones basadas en efecto-se debió en parte a las películas de Star Wars en el advenimiento de esta década y los nuevos efectos cinematográficos que ayudó a promover. La comedia adolescente sub-género experimentó un aumento de popularidad en esta década. En los EE.UU., la clasificación PG-13 se introdujo en 1984, para dar cabida a películas que se sentó a horcajadas la línea entre la PG y R.

Las películas mas taquilleras de la decadaEditar

Las siguientes son las 10 películas más taquilleras de la década :

En la lista, donde los ingresos son el mismo número, las películas más recientes se enumeran más bajo, debido a la inflación haciendo que el dólar-cantidad menor en comparación con años anteriores.

Popularidad de Géneros Editar

  • Acción:En los años setenta, las películas de acción por lo general se centró en los agentes de policía inconformista, sin embargo, el cine de acción no se convirtió en una forma dominante en Hollywood hasta los años 80, cuando fue popularizado por actores como Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Chuck Norris y Bruce Willis . Stallone continuó la serie Rocky y protagonizó en 1982,la película First Blood, sobre un veterano de la guerra de Vietnam llamado John Rambo que lucha contra un sheriff en una pequeña ciudad y su secuela de Rambo: First Blood Part II y Rambo III.Las películas sobre la guerra de Vietman creció su popularidad en los años 80, de ser un tema de película que era considerado como un tabú en los años 70. Películas como Platoon de Oliver Stone y Full Metal Jacket de Stanley Kubrick . Chuck Norris actuó en la trilogía llamado Missing in Action en 1984, 1985 y 1988, sobre un veterano de Vietnam que se remonta a rescatar a los prisioneros de guerra. Schwarzenegger protagonizó The Terminator (1984), Comando (1986), y Depredador (1987). La película de 1988, Die Hard fue particularmente influyente en el desarrollo del género en la década posterior. En la película, Bruce Willis interpreta a un detective de la policía de Nueva York, que sin querer se ve envuelto en un grupo de terroristas que toma posesión de un bloque de oficinas de Los Ángeles.
  • Thriller: Los años ochenta vieron una inmensa cantidad de películas de suspenso, siendo muchos de carácter erótico, incluyendo Atracción fatal (1987) y Fuego en el cuerpo (1981). Quizás uno de los ejemplos más influyentes del cine de los 80s en el genero del Thriller era el extraño clasico de Culto Blue Velvet (1986), que trata de los bajos fondos de un suburbio norteamericano aparentemente idílico, un tema que ha dado lugar a imitaciones inferiores muchos hasta bien entrada la primera década del siglo 21 y el horror / thriller de Stanley Kubrick, El Resplandor (1980).
  • Fantasía:El Cine Fantástico se vio en un resurgimiento en particular en las películas de batalla de espadas y brujería. En 1981, Dragonslayer, Excalibur partieron de abajo, pero en 1982,Conan El Bárbaro lo que causó la explosión fantasía. La epopeya protagonizada por Arnold Schwarzenegger en su avance actuando como comenzó su ascenso al estrellato. Basado libremente en los cuentos originales de Robert E. Howard, la película fue escrita por el apareamiento inverosímil de Oliver Stone y John Milius. Su secuela seguido en 1984 con el peso ligero Conan el Destructor. Schwarzenegger volvió de nuevo con semejante espada en la mano en el año 1985 en Red Sonja. El mismo año siguió películas como La Espada y el Hechicero, El señor de las bestias y las películas de Ator.Para el publico mas joven el cuento de hadas era también popular como La historia interminable (1984), Legend (1985), y La princesa prometida (1987)y Retorno de Oz de disney una secuela de gran presupuesto de 1939 del clásico El mago de Oz, fue un fracaso importante, sin embargo, se convirtió en un gran éxito en video.
  • rite-of-passage: Más allá de los adolescentes "coming-of-age" las historias más complejas "rite-of-passage " tenían mayores actores de cambio o la transformación a través de los rituales. Así que aunque los adolescentes fueron el foco de 1983, Risky Business, 1984,Karate Kid y sus secuelas y El Club de los cinco en 1985 o St. Elmo's Firedel genero brat-pack, las personas mayores con vidas difíciles fueron los temas de Top Gun (1986) o un oficial y caballero para tratar de convertirse en un piloto de combate ",Flashdance,sobre una chica que se transforma en una bailarina de ballet, y Cocoon(1985),donde unos ancianos superar la vejez. Incluso The Big Chill (1983) reencuentro fue un rito de pasaje que desafió antiguos compañeros de clase a reorientar sus vidas después del suicidio de un amigo.

También en FANDOM

Wiki al azar