FANDOM

Child's Play (en español; Juego De Niños) o Chucky El Muñeco Diabolico, es una película de terror estadounidense estrenada el 9 de noviembre de 1988. Escrita por Don Mancini y dirigida por Tom Holland, la película trata sobre un asesino en serie, llamado Charles Lee Ray que a punto de morir traspasa su alma a un muñeco para posteriormente intentar traspasar su alma del muñeco a un humano nuevamente, haciendo todo lo posible para conseguirlo. La película fue lanzada por United Artists, la cual fue un gran éxito que, posteriormente constituiría una serie de películas, hechas después por los estudios Universal.

ArgumentoEditar

En una noche oscura en la ciudad,un asesino en serie Charles Lee Ray,escapa de la policía y termina herido en la jugueteria,pero para salvar su vida introduce su alma a un muñeco y un dia despues,una señora llamada Karen Barclay compra ese muñeco para el cumpleaños de su hijo Andy,pero al poco tiempo habla con el niño, y cuando el les habla del muñeco no lo creen,hasta que su madre lo encuentra sin baterias y despues se va para introducir alma en el niño antes de se quedara atrapado en su cuerpo de muñeco.

RepartoEditar

Personaje Actor original Actor de doblaje - México Redoblaje - México Actor de doblaje - España
Chucky Brad Dourif Maynardo Zavala Roberto Mendiola Jordi Brau
Andy Barclay Alex Vincent Rossy Aguirre Carlos Díaz Graciela Molina
Karen Barclay Catherine Hicks Mónica Manjarrez Laura Ayala Rosa María Hernández
Maggie Peterson Dinah Manoff Rocío Prado ¿? Julia Gallego
Mike Norris Chris Sarandon Rubén Trujillo Salvador Delgado Ricardo Solans
Dr. Ardmore Jack Colvin César Árias Sergio Castillo Luis Posada Mendoza
Charles Lee Ray Brad Dourif Esteban Siller Enrique Mederos Jordi Brau
Jack Santos Tommy Swerdlow Arturo Mercado Rafael Rivera Antonio Lara
John Raymond Oliver Carlos Magaña Paco Mauri Pepe Mediavilla
Vendedor ambulante Aaron Osborne Agustín Sauret ¿? ¿?
Muñeco "Good Guy" Edan Gross Gaby Willert ¿? ¿?

Curiosidades Editar

  • Don Mancini ha dicho que en el guion original hacía dudar al público durante un gran rato en el transcurso de la película, sobre si era Andy el asesino y no Chucky. Pero se hacía increíblemente obvio que era Chucky el verdadero asesino.
  • En la película original Maggie moriría electrocutada mientras tomaba un baño. Esta idea se utilizó después en La novia de Chucky.
  • Esta es la película que menos muertes hay en total (seis). La primera es la muerte de Charles Lee Ray, cuatro son de las que provocó Chucky y la muerte número seis es la del mismo Chucky.
  • En la película Chucky nunca mata a niños, sólo a personas adultas.
  • Cuando Andy y su madre van a la escuela, se observa a otro niño con un muñeco identico al de Andy.
  • Debido a que antes de 1989 se desatara una gran controversia sobre la trama de la película, los personajes fueron cedidos a Universal y por tanto fue la única película producida por MGM . Entonces,desde Child's Play 2 hasta Seed of Chucky la saga es propiedad de Universal aunque la primera parte aparecio como hecha por la Warner Bros en el Reino Unido.
  • Cada juguete good guy tenia nombre diferente, los que aparecen (y dicen su nombre) en las 3 primeras peliculas son ¨Oscar¨ (el muñeco del comercial), Tommy (el que chucky entierra en el jardin), y la pareja de Larry y Paulie (en la oficina del viejo), entonces JAMAS se revela el nombre del muñeco al que Charles Lee Ray se transfirió (algunos dicen que el nombre del muñeco es Chucky, pero esto es FALSO, pues Chucky es diminutivo de Charles, y en la primera parte el detective Mike Norris dice claramente ¨su apodo era Chucky¨) por lo que Don Mancini nos deja con la duda de ¿cual es el nombre del muñeco en caso de que Charles Lee Ray no lo hubiera poseido, es decir cual es el nombre que traia grabado en el cassette?
  • Cuando Maggie escucha un ruido y mira por el pasillo, una silla y una lampara simulan la pintura La Madre de Whistler
  • Esta película fue la # 94 delante de la Bravo en Los 100 Momentos de las películas mas Asustadizas.
  • Maggie fue la primera en descubrir que el muñeco de Andy es malo.
  • Cuando Chucky dice " Bateador " y golpea a Andy al parecer si nos damos cuenta que a Andy ni lo toco el bate

Producción Editar

Chucky: El muñeco Diabólico se filmó en los siguientes lugares:

  • Chicago Illinois (localizaciones).
  • Culver City (estudios).

Banda Sonora Editar

  • Label: N/A
  • Relase date: N/A
  1. Mike Piccirillo - "Chucky's Animated Theme"
  2. D.B Boyle - "I'm Hanging"
  3. Michael Lanning - "Is It Really Love"
  4. African Suite - "Grass"
  5. David Darling - "Second Sight"