FANDOM


Honeyi.jpg

Honey, I Shrunk the Kids (Cariño, he encogido a los niños en España y Querida, encogí a los niños en Hispanoamérica), es una película estadounidense de aventuras de 1989. Se trata de la primera película dirigida por Joe Johnston, y fue producida por Walt Disney Pictures en asociación con Silver Screen Partners III. Cuenta la historia de un profesor que accidentalmente encoge a sus hijos y a los del vecino, a un tamaño de 1/4 de pulgada, con su rayo electromagnético, enviándolos por error al jardín trasero de la casa en la basura.

Rick Moranis interpreta a Wayne Szalinski, el profesor que accidentalmente encoge a los niños, y Marcia Strassman interpreta a su esposa, Diane, la "cariño" que da título a la película, las secuelas y la atracción de Disneylandia. Matt Frewer y Kristine Sutherland interpretan a los vecinos de los Szalinski, los Thompson.

Argumento Editar

Mientras tiene problemas en casa con su esposa, el inventor Wayne Szalinski ha creado un rayo electromágnetico reductor, con el que sólo consigue hacer que las cosas exploten. Cuando Wayne está ausente de casa, el hijo de su vecino, Ron Thompson (Jared Rushton), lanza con fuerza una pelota de béisbol colándola en la ventana del ático del inventor, y activando la máquina del rayo reductor. Ron y su hermano mayor, Russel (Thomas Wilson Brown) y los hijos de Wayne, Amy (Amy O'Neill) y Nick (Robert Oliveri), suben al desván para recuperar la pelota. Pero casualmente, la pelota ha quedado atrapada en la máquina bloqueando uno de los componentes del láser, dejando así la liberación de energia justa y suficiente para reducir las cosas en vez de hacerlas estallar, encogiendo a los chicos y a un sofá cercano.

Reparto Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar