Fandom

Cinepedia

Campeón

1.176páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

The Champ es un película de 1979, dirigido por Franco Zeffirelli, del ganador del premio a mejor fotografía del Premio Oscar de la Academia.Es un remake de la película del mismo nombre que fue dirigida por King Vidor. La protagonizan Jon Voight, Faye Dunaway y Ricky Schroder.

Argumento Editar

Billy Flynn, un ex-campeón boxeador, es ahora un entrenador de caballos en Hialeah, Florida. Consigue suficiente dinero justo para criar a su hijo pequeño T.J. Tuvo su custodia luego de que su esposa Annie los abandonó hace 7 años. T.J. adora a "El Campeón," quien se endeuda con unas apuestas y regresa al boxeo para cubrir las deudas y darle a su hijo un mejor futuro. Es entonces que aparece la madre de T. J. repentinamente.

RepartoEditar

Personaje Actor Actor de Doblaje - México
Billy (Campeón) Jon Voight Mario Castañeda
Annie Faye Dunaway Rebeca Manríquez
T. J. Rick Schroder Kalimba Marichal
Jackie Jack Warden Victor Mares
Mike Arthur Hill Paco Mauri
Dolly Kenyon Joan Blondell Magda Giner
Georgie Elisha Cook Jr. Herman López
Referee Dick Young Gabriel Chávez

Recepción Editar

Criticamente, la película fue menos exitosa que su predecesora de 1931; pero más en la oficina de correo. Científicamente ha sido catalagada como la Película más triste de la historia del cine.[1] Gracias a la última escena en la que el protagonista agoniza en el ring frente a su hijo.

Premios Editar

Schroder ganó el Globo de oro por "Mejor actor nuevo en una película" a la edad de 9 años para su desarrollo como T.J. Flynn.

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. La película más triste del mundo

También en Fandom

Wiki al azar