Fandom

Cinepedia

Buffy,la cazavampiros

1.176páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Buffy.jpg
Buffy la Cazavampiros es una película de acción, comedia y terror sobre una animadora, Buffy, interpretada por Kristy Swanson, que se ve obligada a luchar contra los vampiros. La película es una parodia de las típicas películas de terror que juega con los clichés de este tipo de cine. Es también el origen de la serie de televisión Buffy la cazavampiros, de estilo y temática más oscura, interpretada por Sarah Michelle Gellar y que fue creada y producida por el guionista Joss Whedon. Whedon afirma que la serie de televisión estaba mucho más cerca a su visión de la historia que la película, que tenía más concesiones a lo comercial. La película es actalmente considerada como un capítulo relativamente menor dentro del legado del Buffy. Cuando la película fue estrenada, fue un éxito moderado[1] y recibió críticas contrapuestas.[2]

Argumento Editar

Buffy es una estudiante con un don especial: cazadora de vampiros. Con la ayuda de un amigo va en busca del principal chupasangres, quien, por cierto, no estará esperándola con los brazos cruzados.

Interpretes Editar

Continuidad Editar

Muchos de los detalles dados en la película difieren del canon que luego se establecerá en el Buffyverso que surge con la posterior serie televisiva. Por ejemplo, la historia de Buffy es distinta y tanto las habilidades de los vampiros como las de la propia Buffy. Joss Whedon manifestó sus desaprobación a muchos de los detalles de la película.,[3]afirmando Plantilla:Cquote

La película en VHS y DVD Editar

La película fue estrenada en VHS en Estados Unidos en 1993 a través de20th Century Fox y reestrenada en 1995 bajo el sello de "20th Century Fox Selections". La película fue estrenada en DVD en los Estados Unidos en 2001.

Banda sonora Editar

La banda sonora fue estrenada el 28 de julio de 1992.

Véase también Editar

  • Origen, cómic que re-interpreta los orígenes de Buffy tal y como aparecían en el guion original de su creador Joss Whedon.

Referencias Editar

  1. «Buffy the Vampire Slayer (1992) Weekend Box Office». Box Office Mojo. Consultado el 19-04-2007.
  2. «Buffy the Vampire Slayer (1992)». Rotten Tomatoes. Consultado el February 6 de 2007.
  3. Bronze VIP Archive - January 17, 1999
  • Critica de Janet Maslin en The New York Times: "She's Hunting Vampires, And on a School Night." 31 de julio de 1992.

También en Fandom

Wiki al azar