Fandom

Cinepedia

Brooke Shields

1.176páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
BrookeShields.jpg
Brooke Christa Camille Shields (n. 31 de mayo de 1965; Nueva York, Estados Unidos) es una actriz de cine, televisión y teatro, modelo y escritora estadounidense.

Biografía Editar

Brooke Shields pertenece a una aristocrática familia, descendiente de los primeros colonos de Virginia en Estados Unidos en el siglo XVI (el primer miembro de su familia fue William Shields, pionero americano).

Su padre, Francis Alexander Shields, fue un alto ejecutivo de Revlon, hijo de un famoso tenista Francis Xavier Shields y de la princesa italiana Donna Marina Torlonia di Civitella-Cesi. Su tío abuelo fue el príncipe Alessandro Torlonia, esposo de la infanta Beatriz de Borbón.

Su madre, Theresia Anna Schmonn, llamada Teri, es una actriz, ex modelo y productora de cine.

Carrera Editar

Brooke Christa Shields comenzó su carrera a la tierna edad de once meses cuando participó en un spot de la marca de jabones Ivory, de la mano del prestigioso fotógrafo de modelos Francesco Scavullo

La carrera de Shields desde muy pequeña fue organizada por su madre quien la hizo aparecer en spots publicitarios aprovechando su belleza infantil, prestando su imagen de bebé para un conocido protector solar

En 1974 participaba en su primera película, After the fall a las órdenes de Arthur Miller. En el film se relata anónimamente la vida de Miller con Marilyn Monroe. Brooke interpreta a la hija de Quentin (Arthur Miller interpretado por Christopher Plummer).

En 1975 protagonizó un comercial para la compañía de dentríficos Colgate a cargo del fotógrafo Richard Avedon.

Brooke promulgó los votos de su confirmación adhiriendo a su nombre, el nombre de Camille.

A la edad de diez años, para alentar su carrera profesional, según dijo su madre, Brooke participó en una sesión fotográfica con el fotógrafo Gerry Gross en la que Brooke aparecía en el baño con el cuerpo desnudo y aceitado.

Ese mismo año, su padre Francis Alexander Shields y su madre Theresia Anna Schmonn, se divorciaron, quedando Brooke a cargo de su madre.

En 1976 Brooke a la edad de once años ingresa en la prestigiosa agencia de modelos Eilen Ford.

Realiza la película El Rostro de la Muerte (Communion o Sweet Alice Sweet) En la que la pequeña niña Karen Spages muere tras tomar su primera comunión a manos de su perturbada hermana Alice.

En 1977 realizó la película El príncipe de Central Park donde recibió el papel secundario de Kristie.

En 1978 su madre recibió una oferta del cineasta francés Louis Malle, que buscaba una niña para el papel protagónico de su controvertida película Pretty Baby. El compromiso pactado con Malle fue permitir que la niña posara desnuda, a cambio de que su madre estuviera presente en el plató como supervisora. En el film, Violet una niña de trece años, vive con su madre Hattie (Interpretada por Susan Sarandon) en un prostíbulo de los años 1916. Hattie ejerciendo la prostitución conoce a un hombre, se casa y se marcha dejando abandonada a su hija. La madame que no piensa mantener a Violet por nada, decide subastar su virginidad, y hacer que trabaje para ella, pero Belloq un fotógrafo que frecuenta el local buscando instantáneas de desnudos, no piensa permitirlo y rescata a la niña, pero para conseguirlo de una manera efectiva debe casarse con ella. Violet adora a su salvador al que llama Papá, y esta deseando hacer por él cualquier cosa. La película suscitó una gran polémica.

Este film lanzó al estrellato a la joven actriz, que apareció en la revista People y en la revista Rolling Stone.Su madre fue muy criticada por lo que se consideraba una gran ambición personal y la manipulación de su hija.

El autor de la novela "Helene", John Bowers, requirió el rostro de Brooke Shields para la portada de su libro más universal. El libro es más conocido por el nombre de "Lolita".

Ese mismo año Brooke también participó en la película Estirpe Indomable en la que interpreta a Tina, la hermana de Dave, quien habiendo sido investido como Rey de los gitanos, declina ese nombramiento provocando la guerra entre las familias rivales de Nueva York.

En 1979 comenzaba con el film "Tilt (Bonita)" en el que como Brenda Louise Davenport Alias Tilt, una privilegiada jugadora del millón, se escapa de casa para seguir a un chico que pretende aprovecharse de su habilidad en beneficio propio.

Le sigue Wanda Nevada, una chica huérfana que es ganada por el vagabundo Beaudrey Demerille en una partida de póquer. A partir de entonces se deben amoldar el uno al otro para poder conseguir sus objetivos.

Tras Wanda, Brooke se encuentra con el famoso artista de variedades George Burns, en la película Solos Tu y yo, chico (Just You & Me only, Kid) en la que Kate, es una chica fugitiva, que se ha metido en serios problemas.

Con la energía de la juventud, Brookesigue y actúa en la cuarta edición del Circo de las estrellas realizando un número de perros amaestrados. Tras esta aparición le seguirían otras.

Fue elegida además por la academia del Cine, para entregar el Oscar a la mejor actriz de reparto en su 53ava edición.

Ingresó en la Dwight Englewood High School, de Englewood, Nueva Jersey donde destacó en gimnasia por su flexibilidad y se inscribió en el equipo de las animadoras.

Década de los 80 Editar

En 1980, Shields participó en un episodio del programa televisivo The Muppets, convirtiéndose en la persona de menor edad en hacerlo.

Protagoniza junto a Christopher Atkins la película El lago azul (Blue Lagoon). En la película se expone cómo dos jóvenes abandonados en una isla desierta, que creciendo juntos, se quedan solos, sin conocimientos sobre los sentimientos y la pasión, ven despertar su deseo y dan rienda suelta a su amor.  Por aparecer desnuda en la película recibió acusaciones moralistas que la llevaron a declarar a los tribunales. El director explicó que para las escenas en las que se requerían desnudos se usaron dobles. Incluso a lo largo de la película se observó que Shields llevaba pegado el pelo al pechoBrooke recibió el Razzie a la peor actriz por este film

Posteriormente, apareció en la portada de la revista Vogue, lo cual se repetiría en más de una decena de ocasiones durante la década, entre publicaciones americanas y europeas.

El fotógrafo Garry Gross publicó la serie de fotografías que tomó a Brooke cuando ella tan solo contaba con 10 años.

En 1981, Brooke Shields protagonizó Endless Love donde interpreta a Jade Butterfield de quince años quien junto a David Axelrod (Martín Hewitt) de diecisiete, son dos jóvenes que se aman profundamente. Los padres consienten el amor, pensando que este en casto, puro e inocente. La cuestión cambia cuando Hugh Buttefield (Don Murray) sorprende a la pareja haciendo el amor. Brooke por éste trabajo fuen nominada a los Razzie

Aunque si fue por nominaciones, ese mismo año recibió también el premio Favorite Young Motion Picture Performer del magacine People´s Choice Awards. Es decir La Actriz juvenil favorita de películas elegida por los lectores de la revista People. Premio que recibió durante cuatro años consecutivos '81, '82, '83, '84.

Como modelo Brooke realizó varias campañas publicitarias para diversas marcas, entre ellas la de los tejanos de Calvin Klein. La promoción trajo controversia por la audacia del eslogan ya que incluía la siguiente frase; ¿Quieres saber lo que se interpone entre mis Calvin y yo? …. Nada. En el Spot televisivo Brooke da muestras de su prodigiosa elasticidad, contorsionando su cuerpo y llevándose las piernas sobre la cabeza.[1] Dicho comercial fue imitado posteriormente por la actriz Kim Kardashian.

La compañía Wella Balsam, gracias a la maravillosa melena que ha lucido durante toda su vida, eligió a Brooke para publicitar sus productos. Por esta campaña Brooke percibió un millón de dólares.[2]

Según la revista Time Brooke ganaba como modelo la modesta suma de 10.000 dólares al día.[3]

La revista Cosmopolitan también quiso contar con la imagen de Brooke para la portada de más de diez ediciones de su publicación en la década. Con ésta portada se convirtió en la modelo más joven en conseguirla hasta el momento.[4]

El modisto Valentino nombró a Brooke como su musa, pidiendo su participación para posar con sus vestidos.

Brooke mayor de edad pide a los tribunales la retirada de las fotografías que le fueron tomadas por Gary Gross cuando ella tenía 10 años, pues según declaró entre lloros, le parecían embarazosas.[5]

En 1982 comienza Brooke participando en una serie que lleva emitiéndose desde el año 1962 Los Doctores

Terminó sus estudios en la Dwight Englewood High School, matriculándose en la Facultad de Literatura Francesa de la Universidad de Princetown.

El actor Ted McGinley (Matrimonio con hijos y Love Boat), conocido de Brooke por haber sido su guía senior en el instituto, promueve a Brooke para la realización de películas maduras.[6]

En 1983 Brooke Shields rueda SaharaDale Gordon se traslada a vivir sola en pleno desierto, en medio de las guerras entre tribus, para intentar de conseguir cumplir el sueño de su padre, correr el Rally del Sahara. Brooke volvió a ser nominada a los Razzie, el cual ganó por actuar trasvestida con bigote.[7]

Los tribunales dictaminan declarar las fotografías de Brooke como artísticas. A pesar de no ganar Brooke, Gary quedó arruinado[8]

En 1984 se reencontró con The Muppets en el film, los Muppets en Nueva York donde hace un cameo.

En Oro Húmedo interpreta a una camarera que convence a un borrachín que cuenta historias de tesoros hundidos a su novio y a un buceador, para ir a buscar uno de estos tesoros.

En diciembre de 1986 aparece en la revista Playboy deseándoles felices navidades a los Americanos.

En 1987 confesaría su relación con su compañero de Universidad, el también actor Dean Caín (Superman de la serie Superman & Lois).[9]

Brooke se licenció en Literatura Francesa y una diplomatura menor de literatura Italiana.

En ese lugar tuvo su reencuentro con su padre Francis Alexander Shields..

1987 Brooke participa en el Film la Reina de diamantes, donde da vida a Tara Holden quien trabaja en una galería en la que se planea un gran robo de joyas por un valor de más de un 1,2 millones de dólares. La policía ha recibido un chivatazo y le pide a Tara que les eche una mano, pero aun así no consiguen atrapar a los ladrones.

1989 Brooke volvió a participar de forma breve en una película " Los Locos de Cannoball 3(Speed!)" dando vida a una grosera azafata. De nuevo volvió a recibir un Razzie ésta vez a la peor actriz de reparto.

Protagonizó una de sus películas más representativas, " Brenda Starr ",[10] en la que se pone en la piel de una heroína del cómic de 1967.

Década de los 90 Editar

En 1990 Brooke rueda Backstreet Dreams[11] en la que interpreta a una psiquiatra que trata a un niño autista cuyo padre vive sumido en una vida callejera. Ella, con problemas en su matrimonio, se vuelca en el cuidado del chico intentando reconducir al padre casado.

En 1991 Brooke se decanta por aparecer en público del brazo del actor gales Liam Nelson.

En 1992 coprotagoniza la película Nacidos en libertad (Running wild) en la que intenta proteger la vida de dos crias jóvenes de guepardos junto con el biólogo conservacionista John Varty.

Participa asimismo en la serie Quantum Leap // Salto en el tiempo en cuyo episodio Scott Bakula deberá enamorarla para seguir sus viajes en el tiempo.

Dejando a un lado a Liam Nelson, el melódico Michael Bolton vino a ocupar su vacío de inmediato.

En 1993 Brooke continuó con sus películas rodando Stalkin Laura, en la que un compañero de trabajo obsesionado por ella la acosa hasta límites insospechados. Curiosamente la película está basada en un hecho real. Curiosamente años más tarde Brooke sufrió el seguimiento de un acosador en el año 2006.

En " La disparatada parada de los monstruos " Brooke realiza un papel secundario.

Participa en la saga de Historias de la cripta en donde ha de convertirse en la víctima de las horripilantes historias de terror, de los relatos basados en los cómics de la línea editorial Creepy

En 1994 coprotagoniza una película italiana "Un Amor Americano" donde interpreta a Gina.

Rodó el corto de doce minutos de duración, el Postgraduado, donde interpreta a la esposa ideal de Ted.

Y por último 7th floor (Atracción Imposible) .

En 1995 Rueda la película para televisión Nunca Jamás donde da vida a la Doctora Beth Taft

Brooke despide a su madre del cargo de mánager tras los muchos rumores que corren acerca de sus problemas de alcoholismo.

En 1996 realiza un papel secundario en la película Sin Salida (Freeway) interpretando a Mimi Wolvertone. Brooke se desposa con un hombre que queda desfigurado tras el encuentro con una criminal, cuando los indicios demuestran que tal vez el no sea tan inocente como pretende Brooke acaba con los sesos desperdigados en el cuarto de baño.

Yendo de la tragedia a la comedia Brooke Shields pasa a producir su propia serie de éxito De repente Susan (Suddenly Susan).[12] En ella una reportera llamada Susan compite en el duro mundo editorial, tras haber sido plantada en el altar y tener que aceptar un trabajo precisamente en la revista donde trabaja el hermano de su ex-novio. Allí, deberá de trabajar codo con codo con los empleados más pintorescos. Esta serie se prolongaría en el tiempo hasta el año 2002.

Volviendo a la palestra de las celebridades Rolling Stone la volvió a reclamar para una nueva portada.

Y como no podía ser de otra manera, aprovechando el tirón de la popularidad, la serie del momento Friends también la convocó para un cameo en su serie. Apareciendo en el episodio 12 de al segunda tempoarada titulado The One After the Superbowl

Ese mismo año además la revista National Enquirer publicó que Shields tenía tendencias lésbicas y el matrimonio demandó a la editorial por rumores falsos..

En 1997, fue elegida como la Mujer más admirada por los lectores de la encuesta de la People's Choice Awards.

En 1998 Brooke continuó su trabajo realizando Un atraco casi perfecto,[13] en el que ella y su novio roban el banco en el que ella trabaja, y déspues intentan no ser descubiertos.

Casi todas la mujeres son iguales,[14] en el que interpreta a la amiga lesbiana de la protagonista del film, una tímida mujer escritora que quiere escribir un libro erótico y por error se marcha a escribirlo a un monasterio de monjas de clausura.

Las fotos que le fueron tomadas por Gary Gross son expuestas en la Galería Nacional de las Bellas Artes de Manhatan el 10 de Septiembre de 1998. El acceso a las mismas debido a su contenido, es optativo, previo aviso, en una sala aparte y privada.[15]

Siguió en 1999 con Fin de semana  por la que ganó el Nuevo premio Americano del cine del festival de Seattle en el año 2000. y con la película Blanco y negro, donde interpreta a una reportera rica que graba un reportaje sobre un grupo de jóvenes blancos de la zona alta de la ciudad, que han hecho amistad con un grupo de cantantes hip hop de Harlem. Lamentablemente el video que en principio parece estar hecho con buenas intenciones, acaba provocando muchos problemas para los hombres de Harlem, a causa del marido de la reportera.

En El Soltero,la película en la que Chris O´Donnell acaba siendo perseguido por millares de mujeres vestidas de novia para que se case con ellas, Brooke, interpreta discretamente el papel de Buckey Haley Windsor.

Continúa su trabajo con la película Después del Sexo (After Sex).[16] En ella se describe como se soslayan cuatro amigas que se reúnen un fin de semana en la playa de Palm Springs, lejos de sus habituales obligaciones maritales.

Año 2000 en adelante Editar

Brooke protagoniza en 2001 la película Corazón al descubierto (What Makes a family) en la que interpreta a Janine Nielssen quien tiene una relación lésbica con Sandi Cataldi. Queriendo ambas formar una familia, Sandy se somete a fecundación in vitro y da a luz una niña. Más tarde Sandy muere y sus padres no queriendo que Janine se quede la custodia de la niña que tuvo su hija, aún no teniendo vínculo sanguinéo alguno con la pequeña, por prejuicios al lesbianismo, emprenden una agresiva campaña judicial en contra de Janine para arrebatarsela.[17] Un caso real ocurrido en el Estado de Florida y que fue aprovechado por grupos minoritarios para intentar anular la disposición legal de tenencia de niños por parte de parejas homosexuales en dicho Estado. Plantilla:Cita requerida

Tras tan transcendente film Brooke pasó a participar en la serie Dame un Respiro (Just Shoot Me!)[18] episodio 8 de la quinta temporada, titulado Erlene and boo. En el que interpreta a Erlene Noodelman la hermana de Nina Noodelman, quien procedente de una granja de Kansas, ha venido a visitar a su sofisticada hermana urbanita. La sencillez, modestia y gracejo de Erlene enamora a todos en la redacción del Brush lo cual molesta enormemente a Nina.

En el 2002 participó en una mini serie de cuatro episodios tiutlada Widows (Viudas),[19] en la cual cuatro viudas de cuatro ladrones que han sido asesinados tras intentar el robo de una valiosa pintura, han jurado vengar la muerte de sus maridos, descubriendo la identidad de sus asesinos, liquidándolos y cumpliendo el trabajo que sus esposos comenzaron.

Brooke Shields, recibió el premio Golden Gate, de la Asociación por la defensa de los Gays y Lesbianas (GLAAD), por su labor en diversas películas reivindicando por ellos su estatus como personas normales con sentimientos. rRcuerdese las película Casi todas las mujeres son iguales y especialmente Corazón al Descubierto[20]

En el año 2003 su padre Francis Alexander Shields falleció de cáncer de próstata[21]

Brooke realiza el doblaje para el serial educativo infantil de animación en 3-D de Miss Spider y los Sunny Patch Kids.

También participa en un episodio de la serie de animación para adultos Gary el Rata. Interpretando a la esposa del Jefe del Gary, Miss Harrison que pide a Gary que la represente en su divorcio contra su marido.[22]

En 2004 volvió a las trincheras con la película Desaparece pero no se olvida[23] en la que un asesino deja tras de sí una rosa negra con tan enigmático mensaje.

Su marido Chris Henchy escribió un guion para la serie Estoy con ella, basado en su relación. Relatando la vida de un hombre mundano que conquista a una actriz famosa. Brooke participa en uno de los episodios de la serie.

Siguió Brooke con un film italiano Maritti in afitto, titulado Las dos esposas de mi marido,[24] en la que Brooke interpreta a Charlene Taylor, la amada de Vincenzo, un escultor italiano que ha llegado de Italia, intentando labrarse un futuro. Lo que Charlene desconoce tras darle una hija y quedarse embarazada por segunda vez es que Vicenzo tiene mujer y dos hijos en Italia, y que estos han decidido venirse a vivir a América.

Continúa Brooke en series de éxito, ésta vez en That 70´s show (Aquellos maravillosos 70), en la que interpreta a la madre de Jackie (Mila Kunis), Pamela Burkhart quien se enamora del padre de Donna (Laura Prepon) Bob Pinchotti.

Tampoco reniega películas de animación infantiles tal que The adventures of Easter egg.

En el 2005 sin embargo cambia de registro y participa en el musical Chicago en Londres interpretando a Roxie, papel por el cual recibió buenas críticas.

En este año, el actor Tom Cruise adicto a la cienciología declaró que Shields era adicta a los drogas antidepresivas, y que a pesar de los buenos resultados de su obra Chicago en Londres, su carrera estaba acabada. Brooke que había tenido que medicarse por su depresión, y tenía que dejar la medicación progresivamente, además estaba intentando tener un nuevo hijo. Estas declaraciones, caldearon el ambiente en contra del actor.

El 3 de mayo de este año salió a la calle la publicación del libro que empezó a escribir después de recuperarse de su depresión, Titulado Down Came the Rain, en el cual recoge de manera sencilla sus vivencias, con la inteción de ayudar a otras madres que pasen por el mismo proceso que ella.[25]

Brooke rueda el film en la Columbia canadiense Bob el mayordomo.[26]

En el año 2007 Participa en la serie Ley y orden: Acción criminal, junto a Vincent D´Onofrio.[27] En tres episodios de la serie de cirujanos plásticos Nip Tuck en el rol de Faith Wolper. En Dos Hombres y Medio como la vecinita de enfrente Danielle Stewert. Participó en el doblaje de un capítulo de la serie de animación The Batman dando vida a Julie e hizo un papel de apoyo en la película The Bagman[28] en la que un embolsador de un supermercado sueña con convertirse en el mejor empleado de la cadena, ganar el torneo de embolsadores y llamar así la atención de su compañera de trabajo Bambi.

En el año 2008 continuó haciendo un doblaje en el film de animación La Liga de la Justicia: La nueva frontera, dando vida al personaje Carol Ferris. En la película se explica la historia de todos los superhéroes de la editorial Dc Cómics desde sus inicios iniciandose la historia en la época posterior a la Guerra de Corea. Otro doblaje ha sido para la serie animada en 3-D fábulas Inestables en el que interpreto a Mama Osa en el cuento de Ricitos de oro[29] Anne Hathaway interpretó un papel similar en el año 2005 al participar en un cuento de animación 3-D titulado La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja.[30]

Tras ello una nueva película El tren de la muerte,[31] en la que interpreta a Susan Hoff una galerista que regenta una exitosa galería en Nueva York y que encarga a un ambicioso fotógrafo una exposición que muestre lo más abyecto del ser humano. El fotógrafo elegirá como tema los crímenes de un asesino que opera en los túneles del metro de Nueva York.

Tal que otras celebridades de prestigio Brooke ha prestado su imagen en la campaña You got Milk?, en la que aparece con un mostacho blanco de leche, para promover el consumo de este saludable producto.[32]

Se pudo ver a Brooke Shields en la entrega de los Emmy´s para hacer entrega del premio Emmy a la mejor actriz a Tina Fey.[33]

A partir del 2008 comenzó a trabajar en la serie Lipstick Jungle (Mujeres de Manhatan),[34] en la que intepreta a la exitosa actriz y madre de familia Wendy Healy que compagina su estresante trabajo con su vida familiar, lo cual soporta gracias al apoyo moral de su dos amigas Victory y Niko, que se encuentran en una situación parecida.

En la revista People también rebeló haber ingresado a su madre Teri en una residencía para que ésta fuera atendida con corrección ya que estaba aquejada de Alzheimer.[35]

Brooke comienza una serie de colaboraciones esporádicas en la serie de Hanna Montana, participando en tres episodios no consecutivos, interpretando a la madre de Miley Steward.[36]

Años 2010 Editar

En el año 2010 participa en la serie Middle.[37]

Coprotagoniza la película En pata de Guerra junto a Brendan Fraser.[38]

Actualmente, protagoniza la obra Chicago (musical) en Broadway, Nueva York.

Filmografía Editar

Año Película Personaje Notes
1974 After the Fall Quentin's Daughter TV
1976Alice, Sweet AliceKaren Spagesaka Communion or Holy Terror
1977 The Prince of Central Park Kristin TV
1978 Pretty Baby Violet
King of the Gypsies Tita
1979 An Almost Perfect Affair uncredited
Tilt Brenda Louise Davenport
Wanda Nevada Wanda Nevada
Just You and Me, Kid Kate
1980 The Blue Lagoon Emmeline
The Muppet Show (Season 5) Herself TV
1981 Endless Love Jade Butterfield
1982 The Doctors Elizabeth Harrington TV
1983 Sahara Dale
1984 The Muppets Take Manhattan Customer in Pete's
Wet Gold Laura TV
1988 The Diamond Trap Tara Holden TV
1989 Speed Zone! Stewardess/Herself aka Cannonball Fever
Brenda Starr Brenda Starr
1990 Backstreet Dreams Stevie
1992 Running Wild Christine Shaye aka Born Wild
1993 Freaked Skye Daley
I Can Make You Love Me Laura Black TV
Cuentos de la cripta Norma Al amanecer (Episode 10, Season 5)
1994 An American Love Greta TV
The Seventh Floor Kate Fletcher
1995 Nothing Lasts Forever Dr. Beth Taft TV
1996 Freeway Mimi Wolverton
Suddenly Susan (1996-2000) Susan KeaneTV
1997 Scratch the Surface Herself
1998 The Almost Perfect Bank Robbery Cyndee Lafrance TV
Junket Whore Herself
The Misadventures of Margaret Lily
1999 The Weekend Nina
Black and White Sam Donager
The Bachelor Buckley Hale-Windsor
2000 After Sex Kate
Massholes Herself
2001 What Makes a Family Janine Nielssen TV
2002 Widows Shirley Heller TV mini-series
2003 Mayor of the Sunset Strip Herself
Miss Spider's Sunny Patch Kids voice of Miss Spider TV
2004 Gone But Not Forgotten Betsy Tannenbaum TV aka Phillip Margolin's Gone But Not Forgotten
Our Italian Husband Charlene Taylor
The Easter Egg Adventure voice of Horrible Harriet Hare
2005 Bob the Butler Anne Jamieson
New Car Smell April TV
The Outsider Herself
That 70's Show Pam Burkart TV
2006 Nip/Tuck Faith Wolper "Cindy Plumb" (Episode 1, Season 4)
"Faith Wolper, PhD " (Episode 6, Season 4))
"Diana Lubey" (Episode 12, Season 4)
2007 Hannah Montana Susan Stewart "I Am Hannah, Hear Me Croak" (Episode 5, Season 2)
"The Way We Almost Weren't" (Episode 21, Season 2)
National Lampoon's Bag Boy Mrs. Hart
2008 justice league: The New Frontier Carol Ferris (direct-to-DVD release)
Lipstick Jungle Wendy Serie de TV (2008- presente)
The Midnight Meat Train Susan Hoff
2009 Unstable Fables: The Goldilocks and 3 Bears Show Mama Bear voice in computer-animated film[39]
Hannah Montana: The Movie Susan Stewart Flashbacks
2010 Furry Vengeance Tammy Sanders
The boy who cried werewolf Madame Varcolac
2011 Chalet Girl
2011 The Greening of Whitney Brown Joan Brown

Referencias Editar

  1. Calvin Klein Imdb Brooke Shields mini Bibliography 1º párrafo
  2. Brooke Shields 45avo párrafo Wella Balsam Imdb Trivia
  3. Brooke Shields Face of the 80´s Times magazine Imdb Trivia
  4. Brooke Shields la más joven en aparecer en la portada de Cosmopolitan hasta la fecha 47avo párrafo Imdb Trivia
  5. Brooke Shields y Gary Groos 1981 5º párrafo
  6. Brooke Shields Ted MacGinley Su guía senior en el instituto 53 avo párrafo Imdb Trivia
  7. Razzie Awards Imdb Brooke Shields
  9. Imdb Brooke Shields Trivia 2º párrafo Dean Cain
  10. Brenda Starr
  11. Backstreet Dreams Adictos al Cine
  12. [1]
  13. Un atraco Casi perfecto
  14. Casi todas las mujeres son iguales
  16. After Sex
  17. Filmaffinity Corazón al descubierto
  18. Just Shoot me Imdb.es Brooke Shield
  19. Widows Filmaffinity
  20. Golden Gate Award Brooke Shields Imdb
  21. .Muerte de Francis Alexander Shields
  22. Episodio Divorce de la serie Gary el Rata
  23. Desaparece pero no se olvida
  24. Las dos esposas de mi marido my sofa
  25. Publicación del Libro Down Came the rain People
  26. Bob, el mayordomo
  27. Ley y orden:Acción Criminal
  28. The bagman
  29. Ricitos de oro]
  30. Hathaway Hoodwinked
  31. El tren de la muerte
  32. Imdb Brooke Shields other works
  33. brooke en los Emmys s 2008 People
  34. Lipstick Jungle
  35. Teri Alzheimer
  36. Brooke Shields Hanna Montana
  37. Brooke Shields Middle
  38. Brooke Shields En pata de Guerra
  39. "Tortoise vs. Hare. Coming This Fall", 6 de Marzo de 2008 (en inglés) Consultado 28 de julio de 2009.

También en Fandom

Wiki al azar