FANDOM

Blackrain

Black Rain es un largometraje de 1989 dirigido por Ridley Scott ambientado en Japón. La película fue nominada en dos categorías de los Premios Óscar, al mejor sonido y a los mejores efectos de sonido.

Argumento Editar

Dos policías de Nueva York se ven inmersos en un ajuste de cuentas de varios miembros de la mafia japonesa residente en los Estados Unidos. Uno de los psicópatas asesinos, «Sato», es detenido y debe ser acompañado a Japón. Una vez allí el criminal logra escapar. Como todavía son responsables de él, los dos policías intentan capturarle nuevamente, lo que les obliga a introducirse más y más en los círculos de la mafia local. En el momento y lugar más inesperados, el policía neoyorkino «Charlie Vincent» (interpretado por Andy García) muere asesinado a manos de Sato y su banda de motoristas. Es entonces cuando Nick se da cuenta de que deberá usar los mismos métodos que los criminales japoneses si quiere tener éxito en su misión. La acción y el suspense están servidos.

Datos de la producción Editar

  • Jackie Chan rechazó el papel del villano.
  • Yusaku Matsuda, quien interpreta al villano, Sato, tenía cáncer de vejiga, y sabía que su condición empeoraría al participar en la cinta. Eligió participar en la cinta manifestando "Así, voy a vivir para siempre". El director Ridley Scott no tenía conocimiento de la enfermedad del actor. Murió el 9 de noviembre de 1989, a menos de siete semanas del estreno.
  • Originalmente Paul Verhoeven firmó para dirigir la cinta.

También en FANDOM

Wiki al azar