FANDOM


Outland-poster.jpg
Atmosphere zero (Original title in English, Outland) is a film of suspense and science fiction of 1981 written and directed by Peter Hyams .

Está protagonizada por Sean Connery, Neil Niren, Kika Markham y Frances Sternhagen.

ArgumentoEditar

Al protagonista de la película, O'Niel (Sean Connery), se le asigna un año de servicio en Io, la tercera luna de Júpiter, rica en titanio y en la cual hay instalada una colonia minera. Una noche O'Niel llega a su módulo después del servicio y se encuentra que su esposa y su hijo han embarcado en el transbordador que va semanalmente a la estación espacial, desde la cual en unos días irán de regreso hacia la Tierra.

Cuando O'Niel investiga la muerte violenta de dos mineros, descubre que tienen un factor común: el uso de una droga peligrosa llamada "euthymol polydichloric", que aumenta enormemente la productividad de los mineros, pero con el tiempo provoca la psicosis (que se muestra brevemente en dos incidentes horribles). Según los datos proporcionados por la antipática doctora jefa de la colonia, Dra. Lazarus (Frances Sternhagen), ha habido un gran aumento de muertes de este tipo en el último año.

O'Niel investiga al Gerente General del puesto, doctor Sheppard (Neil Niren). O'Niel se enfrenta a Sheppard, pero éste le informa que nadie quiere que los envíos de drogas se detengan, ya que de este modo la producción aumenta, los trabajadores están contentos, los dueños de la Empresa también son felices, y por lo tanto Sheppard es feliz. O'Niel vigila a los dos traficantes de la droga a través de las cámaras de seguridad, y logra detener a uno de ellos. Poco después el camello es asesinado, y el sargento Montone (James Sikking), ayudante de O'Niel, aparece estrangulado en su taquilla, supuestamente asesinado por el otro traficante por orden de Sheppard. El segundo camello ataca a O'Niel en una cámara frigorífica, pero este logra deshacerse de él y lo mata.

Sheppard llama a la Empresa y contrata a dos asesinos más para que se deshagan de O'Niel. Éstos llegarán en el próximo vuelo del transbordador. Este hecho se extiende alrededor de la instalación, y los intentos de O'Neil de defenderse organizando una resistencia son infructuosos, ya que nadie está dispuesto a arriesgar su cuello para ayudarle.

Finalmente contará con la única ayuda de la doctora Lazarus (Frances Sternhagen), y O'Niel se involucra en una persecución desesperada de cazar a los sicarios antes de que éstos le asesinen. Una vez neutralizados los dos hombres será atacado por su sargento ayudante Ballard (Clarke Peters), al que también logrará dar muerte. O'Niel se enfrenta a Sheppard en la discoteca de la colonia. O'Niel cumple su deber y se retira, acompañando a su familia de regreso en la Tierra.

El argumento de Atmósfera Cero tiene muchas similitudes con el de High Noon, ya que la situación de soledad del protagonista frente al peligro que llega (los dos sicarios) es la misma que vive el sheriff Will Kane. Además, el tiempo también es un elemento protagonista en la narración, ya que O'Neil vive intensamente las horas que faltan para la llegada del transbordador.

RepartoEditar

  • Sean Connery es O'Niel
  • Neil Niren es Dr. Sheppard
  • Frances Sternhagen es la doctora Lazarus
  • James Sikking es el sargento Montone
  • Clarke Peters es el sargento Ballard
  • Kika Markham es Carol O'Niel

ReferenciasEditar

Plantilla:Imdb

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar