Fandom

Cinepedia

Assault on Precinct 13

1.176páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
13.jpg
Asalto a la comisaría del distrito 13, llamada "Asalto al precinto 13" en Latinoamérica, es una película estadounidense de 1976. Es el segundo largometraje de John Carpenter.

Argumento Editar

La historia se sitúa en una comisaria situada en Los Ángeles, un policía se dirige al lugar para supervisar el traslado de los últimos efectivos y materiales que quedan allí, ya que la misma está por cesar sus operaciones.

A pesar de todo, un camión de prisioneros pide asistencia para pasar allí la noche, pues uno de los prisionero está gravemente enfermo. En el furgón viaja también un criminal al que apodan "Napoleón Wilson" que tiene una personalidad irónica y perspicaz y un hombre de color con un fuerte carácter.

A esta situación se añade la de un padre vengativo que ha matado a un miembro de un grupo de pandilleros local por matar a su hija pequeña, lo que hace que sus compañeros inicien la persecución del hombre hasta el edificio en el que quedan unos pocos agentes de policía, los reclusos y unas pocas municiones.

Todo ello con la amenaza constante desde el exterior de unos pandilleros que no se detendrán ante nada ni nadie con tal de vengar a uno de los suyos. De modo que desaparecen las etiquetas y los seres humanos se unen para sobrevivir a la amenaza que les aguarda.

La película Editar

La película que sirvió al realizador neoyorkino para darse a conocer debido a su notable éxito de taquilla y que definió su carrera por el género fantástico de serie B. Su inspiración se encuentra en el western Río Bravo de Howard Hawks.

Sin duda aunque sea considerado un film de culto, demuestra la capacidad que tiene el director para crear una atmósfera tensa que sería una constante en títulos posteriores, con el añadido de la banda sonora que hace que el espectador entre fácilmente en el ambiente.

Los actores son la mayoría desconocidos como Austin Stoker, el malogrado Darwin Jonston o Laurie Zimmer que no trabajó más en el cine.

En definitiva presenta personajes normales en una situación completamente anormal, esta no es de unos hombrecitos verdes o similares sino de un grupo humano al que da lo mismo vivir que morir pues se trata de un grupo marginal, lo que se convierte en una posible y realista amenaza.

También en Fandom

Wiki al azar