Cinepedia
Advertisement

El origen de los Guardianes es una película animada estrenada el 21 de noviembre de 2012 en Estados Unidos. El filme, dirigido por Peter Ramsey y William Joyce, está basado en la serie de libros The Guardians of Childhood de Joyce. Cuenta con las voces de Chris Pine, Isla Fisher, Hugh Jackman, Alec Baldwin, Jude Law y Dakota Goyo.[1]

Sinopsis[]

Jack Frost es un chico despreocupado que no tiene responsabilidades en el mundo aparte de llevar el invierno a donde quiera que vaya. Pero todo cambia cuando Pitch, el Rey Pesadilla, comienza su plan para envolver al mundo en la oscuridad, los Guardianes inmortales deben unir fuerzas para proteger las esperanzas, creencias e imaginación de los niños de todo el mundo.

Elenco[]

  • Chris Pine es Jack Frost, también conocido como El espíritu del invierno y el protagonista principal
  • Isla Fisher es Tooth, también conocido como el Hada de los dientes.
  • Hugh Jackman es E. Aster Bunnymund(Conejo de Pascua)
  • Alec Baldwin es Nicholas St. North (Santa Claus)
  • TBA es Sandman
  • Jude Law es Pitch
  • Dakota Goyo es Jamie
  • Dominique Grund es Cupcake

Argumento[]

El espíritu del invierno, Jack Frost (en España mejor conocido como Jack Escarcha), describe cómo llegó a ser desde cientos de años atrás, elevado desde el hielo por el hombre en la Luna, y que ha sido desde entonces invisible, ya que los niños no creen en él, cuestión de la que en un principio el no tiene idea. Uno de sus mas grandes motores personales es saber quién era en su vida pasada. En el Polo Norte, "Norte", mejor conocido como "Santa Claus", se alerta de: que Pitch, el Coco, ha vuelto y amenaza con una nueva infancia de miedo. Después de convocar a los compañeros Guardianes también conocidos como los Cuatro Eternos: El hada de los dientes (Tooth Fairy), el Conejo de Pascua (Bunnymund) y el Hombre de Arena (Sandman), Norte (Santa Claus) es avisado por el hombre de la Luna que van a introducir a Jack como su nuevo miembro. Jack es llevado por la fuerza a la sede de Norte (Santa) pero su intento de hacer jurar Jack para convertirlo en guardian, es frustrado por los siglos de aislamiento que vivio, causados por la incredulidad de los niños en él, Jack se niega a unirse, Pero independientemente Norte le convence para cooperar por ahora, explicando su misión y la inminente amenaza de el coco.

Momentos despues de un increible viaje en el trineo de Santa en el castillo de los dientes, el equipo descubre que el coco ha atacado, tomado todos los dientes de los niños y los recuerdos de la infancia almacenados en ellos, asi como a todas las hadas excepto una que es salvada por Jack. Pitch (El Coco) declara su intención de destruir la fe de los niños en los Guardianes, a partir de la captura de los dientes, en venganza a que los niños han perdido la fe en su maldad debido a los guardianes, asi como lo describe el mismo Coco, e inmediatamente comienza debilitando a el hada de los dientes a medida que los niños dejan de creer en ella ya que se van dando cuenta de que: "el hada de los dientes nunca llego" tal como lo mencionaba Pitch. Para evitar esto, los Guardianes realizan la recogida de los dientes ellos mismos, para evitar que los niños pierdan la fe en ella, y convencen a Jack con la promesa de encontrar sus dientes para recuperar los recuerdos de su vida anterior. Una de las cosas que Jack no sabia era que los dientes guardaban memorias de la infancia, tal que cuando le hacen saber esto, también esta se convierte en su lucha. Un joven llamado Jamie tiene el placer de descubrirlos en su habitación, ya que cree que en todos ellos, excepto en Jack, lo que hace que Jack todavía sea invisible para el. Pitch se entera de la resistencia de los Guardianes y los ataques de Jack y Sandy asi que decide emboscarlos, pero a pesar de los esfuerzos de Jack para salvarlo, Sandy se siente abrumado por altura y es destruido aparentemente.

Los Guardianes abatidos se concentran entonces en el próximo rally, ayudando al Conejo de Pascua (Bunnymund) a preparar los huevos de Pascua para mantener la creencia de los niños fuerte. Aunque un poco complicado por la intrusión de la hermana de Jamie(niño), Sophie, la operación no tenga problemas a la fase de distribución. Jack lleva a Sophie a casa y descubre que la entrada a la sede de Pitch, donde hadas de los dientes de leche y dientes los están llevando a cabo. Pitch le insta a hacerse a un lado como una parte neutral con la promesa de sus recuerdos de dientes. Jack se niega y ataca Pitch dominio de Bunnymund, arruinando la distribución de huevos de Pascua y la fe niños destrozando Está en el Conejo de Pascua.

Los Guardianes espíritu quebrantado, un abatido Jack sale en desgracia a la Antártida. Allí, Pitch lo tienta a unir sus fuerzas, pero Jack se niega de nuevo, ya que él quiere ser amado, no temido. En respuesta, Pitch revela que tiene a la hadita (Baby-Tooth), y amenaza con matarla a menos que Jack abandone lo que el mismo Coco piensa que es la fuente de su poder, su Callado. Jack lo sostiene y se lo da, pero el coco se niega a entregarle a la hadita y la lucha resultante deja a Jack atrapado en una grieta con la hadita (Baby-Tooth) mientras Pitch(el coco) rompe su callado. Para hacer frente a la desesperación de Jack, Baby-Tooth lo convence de abrir sus recuerdos, que le revelan que era un muchacho mortal que murió salvando a su hermana, y se transformó en el espíritu de invierno y fue elegido como tutorado por el hombre de la Luna debido a su heroísmo.

Inspirado por esta revelación, Jack es capaz de restaurar su callado y su poder, que siempre ha residido en el mismo. Los Guardianes y Pitch se dan cuenta de que ya sólo hay un niño creyendo, que queda en el planeta tierra: Jamie. Jack emprende entonces una carrera hacia la casa de Jaime y no hace más que confirmar la fe de Jamie en los Guardianes, pero debido a que su unico recurso es hielo hace nevar dentro del cuarto de Jaime como efecto secundario infundiendo asi la creencia en "Jack Frost", terminologia que la madre de Jaime utilizaba para que el usara siempre su chamarra en dias de frio, entonces Jaime finalmente pudo verlo. Los Guardianes disminuido y debilitado llegar a unirse a él cuando se enfrentan a tono, mientras que Jamie reúne a sus amigos para apoyarlos. Poder aparentemente abrumador tono de pesadilla prueba no puede competir contra la fe de los niños, que restaura el poder de los Guardianes lleno a la batalla el villano. Sandman es resucitado por esta creencia, y se une a la lucha, dejando Pitch derrotado y la fe de los niños restaurado en el mundo, así como en Jack Frost. Pitch es bajado por su propio miedo y se ve obligado de nuevo a su guarida, para no volver jamás.

En esta victoria, Jack finalmente se juramentó como un Guardián y decide proteger a los niños del mundo con sus nuevos amigos.

Galería[]

Artículos Relacionados[]

Sub-páginas de El origen de los guardianes
Galeria icon
Galería
Premios icon
Premios
Creditos icon
Créditos
Casero icon
Formato casero


Referencias[]

Enlaces externos[]

Advertisement