FANDOM

Arachnophobia
Aracnofobia (título original: Arachnophobia) es una película estadounidense de suspenso de 1990 dirigida por Frank Marshall, protagonizada por Jeff Daniels, Harley Jane Kozak, John Goodman y Julian Sands y producida por Kathleen Kennedy y Steven Spielberg.

Sinopsis Editar

Una extraña variedad de araña venenosa es encontrada en Venezuela y transportada desde la amazonia venezolana hasta una pequeña población en Estados Unidos, donde comienza a reproducirse en grandes cantidades.

La araña se refugia en el granero de un joven médico que acaba de instalarse en el pueblo con su familia. Eventualmente, el doctor tiene que enfrentar al arácnido cuando éste empieza a reproducirse y matar a miembros de la comunidad.

Reparto Editar

  • Jeff Daniels ... Dr. Ross Jennings
  • Harley Jane Kozak ... Molly Jennings
  • John Goodman ... Delbert McClintock
  • Julian Sands ... Dr. James Atherton
  • Stuart Pankin ... Sheriff Lloyd Parsons
  • Brian McNamara ... Chris Collins
  • Mark L. Taylor ... Jerry Manley
  • Henry Jones ... Dr. Sam Metcalf
  • Peter Jason ... Henry Beechwood
  • James Handy ... Milton Briggs
  • Roy Brocksmith ... Irv Kendall
  • Kathy Kinney ... Blaire Kendall
  • Mary Carver ... Margaret Hollins
  • Garette Ratliff Henson ... Tommy Jennings
  • Marlene Katz ... Shelley Jennings

Producción Editar

La araña en cuestión es descubierta por el Dr. James Atherton en la selva amazónica venezolana, escenas que fueron filmadas, in situ, en el Parque Nacional Canaima; sin embargo, las arañas no son venezolanas, sino Delena cancerides, una especie dócil nativa de Australia.

La araña gigante es una especie de tarántula que llega a tener patas de 8 pulgadas, pero tampoco es endémica de Venezuela. El nombre del pueblo donde aparece la araña en Estados Unidos se llama Canaima, en honor al parque nacional homónimo venezolano.

También en FANDOM

Wiki al azar