FANDOM


Antropophagus tisa farrow joe damato 001 jpg azvc.jpg
Antropophagus es una película italiana de terror de 1980 dirigida por Joe D'Amato. Fue escrita por D'Amato y el actor George Eastman, quien protagoniza la cinta junto a Tisa Farrow, Saverio Vallone y Serena Grandi.[1] Es considerada una película de culto.[2]

Forma parte del subgénero de películas de caníbales, aunque a diferencia de otros productos del mismo la historia del film no sucede en la Amazonia, sino en Grecia.[3] La película se proyectó en 2006 en la prestigiosa Cinemateca Francesa, en un homenaje a D'Amato.

Un año después de realizar Antropophagus el mismo equipo creativo realizó una semi-secuela llamada Rosso sangue (1981), la cual fue estrenada internacionalmente con el título Absurd, aunque también es conocida como Antropophagus 2 y The Grim Reaper 2. Algunos artículos en Internet afirmaban que D'Amato consideraba realizar una verdadera secuela de Antropophagus, lo cual D'Amato confirmó una vez en las noticias, pero luego se negó, y ésta nunca se llevó a cabo.

Sinopsis Editar

Unos turistas llegan a una pequeña isla griega, que se encuentra completamente abandonada. Al explorar lugares de la misma y tratando de descubrir porqué no hay habitantes se encuentran con una sala secreta, y de repente son atacados por un caníbal psicópata que emerge de allí y los persigue por toda la isla, decidido a matarlos uno por uno.

Reparto Editar

Controversia Editar

En el Reino Unido la película se colocó en la lista clasificada de video nasties desde 1984. Esto se debió principalmente a la famosa escena donde el caníbal psicópata se come al feto de alguien. En realidad, el feto era un conejo muerto. Esto no impidió que la película fuera falsamente descrita y considerada como una película snuff, una historia que apareció incluso en la BBC. Actualmente el film está disponible en el Reino Unido en forma cortada, bajo el título Anthropophagus: The Grim Reaper.


Error en la cita: Existen etiquetas <ref>, pero no se encontró una etiqueta <references />

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar