FANDOM


Alien Resurrection poster.jpg
Alien: resurrección es la cuarta película de la serie Alien, precedida por Alien, Aliens y Alien³. Se estrenó en 1997.

Resumen Editar

Han pasado cerca de doscientos años de la muerte de Ellen Ripley en Fiorina 161. Gracias a un experimento militar y usando muestras de sangre congelada de aquella prisión, oficiales científicos, después de otros siete intentos fallidos, logran clonar a Ripley con todo y un embrión de una Alien reina, al cual logran extirpar con éxito.

Un grupo de mercenarios llega a la gigantesca nave USM Auriga, donde ha llevado lugar tal experimento con un cargamento de obreros vivos pero en hipersueño. Ignorando el propósito de esa carga se limitan a cobrar lo acordado y hospedarse por un par de días en la nave. Los mercenarios entonces conocen a Ripley, quien parece tener una fuerza sobrehumana e incluso su sangre es ácido concentrado, producto de un fallo en el experimento de clonación que ha combinado el ADN de Ripley con el del Alien.

Pronto la reina llega a su fase adulta y son criados doce Aliens los cuales permanecen enjaulados en constante estudio. Posteriormente logran escapar y toda la nave es evacuada quedando solamente los siete oficiales científicos, Ripley y los tripulantes de la Betty (los mercenarios) a bordo, junto a una manada de Aliens y su reina y, para empeorar las cosas, la nave se dirige de emergencia a la Tierra.

La única manera de lograr escapar es que los supervivientes trabajen juntos y olviden sus diferencias. En el camino descubren que un miembro del grupo de los mercenarios, Call (Winona Ryder), que es en realidad una androide de cuarta generación que esta enterada del experimento de revivir a Ripley y desde un principio tenía el objetivo de eliminarla junto con el Alien.

Finalmente logran llegar a la Betty, pero Ripley queda atrapada en la madriguera de la reina y descubre que así como ella tiene algo de Alien, la Reina también tiene algo de humana y deberá enfrentarse a algo nunca antes visto, ella da a luz a un espantoso híbrido xenomorfo humano que solo reconoce a Ripley como su madre (ya que Ripley había tenido sexo con un recluso en la película anterior, se supone que debió haber quedado embarazada al momento de morir) y elimina a la reina madre de un solo golpe.

La criatura logra colarse en la nave de escape que logra separarse al llegar a salvo a la Tierra antes de que la nave Auriga complete su fase de autodestrucción. El híbrido elimina a uno de los tripulantes y casi acaba con Call cuando Ripley interviene y logra liberar a la androide. Ripley, al acariciar a la criatura que la reconoce como su madre, se autoinflinge una herida y con la sangre que emana, la arroja a una ventanilla de vidrio que se fisura por acción del agresivo químico que tiene en su sangre. El hibrido es succionado a través del pequeño orificio y muere de forma espantosa. La nave de rescate logra atravesar la atmósfera y la película concluye con los supervivientes viendo la luz del cielo terrestre.

Alien- Resurrection - Newborn.jpg


Véase también Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar