FANDOM

Alien3
Alien³ es una película de ciencia ficción estadounidense dirigida por David Fincher. Es la tercera de la saga iniciada por Alien (1979), dirigida por Ridley Scott y continuada por Aliens (1986), de James Cameron.

ArgumentoEditar

Ellen Ripley cae en una zona de la tierra donde los reclutas de una cárcel de nombre Fiorna 161 con Hicks,Newt y Bishop Muertos,y para su mala suerte en el cuerpo de buey,sale a una criatura alien que ataca en ese lugar, ahí Ripley y los reclutas de la cárcel deben conseguir una forma para matar la peligrosa criatura alienigena.

Weyland-Yutani Editar

Es una corporación anglo-japonesa y una de las más influyentes de la Comisión de Comercio Interestelar que maneja las colonias humanas fuera del Sistema Solar a través de la Administración Extrasolar de Colonización. Además, tiene una gran presencia en la Tierra. Es común referirse a ella simplemente como “La Compañía” y en las películas, salvo en Aliens, que es la primera vez que se pone nombre a la compañía, en una breve escena de la Edición Especial de Alien 3 (1992) y una discusión en Alien: Resurrection (1997), el nombre Weyland-Yutani no se menciona o se muestra prominentemente. Es posible ver el logo de la compañía en la utilería de las películas y el nombre aparece en los guiones, y se muestra claramente en pantalla en Aliens (1986) y Alien 3.

A Weyland-Yutani se le retrata con los peores aspectos de la codicia corporativa, sin reparos para sacrificar la decencia y la vida humana en nombre del todopoderoso dólar. En el universo de Alien, desde la trilogía original hasta los videojuegos, la corporación tiene sus garras en cada aspecto de la colonización espacial, el desarrollo tecnológico y la búsqueda de nuevas formas de vida, salvo en Alien: Resurrection, en la que se encuentra notablemente ausente. La corporación ordena a sus empleados y agentes contener a toda costa la amenaza de los “xenomorfos” para que puedan ser explotados como armas biológicas.

En Alien vs. Predator (2004), el fundador de la compañía (conocida entonces como Weyland Industries Corporation) resulta ser Charles Bishop Weyland, encarnado por Lance Henriksen, el actor que hizo del androide Bishop en Aliens y Alien 3. De esta forma se sugiere que el androide fue modelado en su honor. Sin embargo, en la novelización de Alien 3 (publicada antes de Alien vs. Predator) se deja en claro que Bishop fue creado por un empleado de Weyland-Yutani llamado Michael Bishop, detalle que los guionistas de Alien vs. Predator eligieron ignorar.

En Alien: Resurrection (ambientada 200 años después de Alien 3), descubrimos que la compañía ya no existe y que una fuerza militar conocida como United Systems Military controla ahora todos los aspectos en los que Weyland-Yutani estaba envuelta, especialmente los contratos para desarrollar nuevo armamento, desde los rifles de pulso y cañones inteligentes hasta las bio-armas.

El nombre Weyland-Yutani fue introducido por el director de Alien, Ridley Scott, quien tenía dos viejos vecinos a los que odiaba con pasión, así que decidió nombrar a esta malvada compañía en su honor. El nombre “Weylan-Yutani” (sin la “d” en “Weyland”) puede verse brevemente en algunos monitores de computador durante las primeras escenas de Alien. Sin embargo el nombre de la compañía (inexplicablemente, ahora con la “d” final en “Weyland”) aparece explícitamente en pantalla en la Edición Especial de Aliens.

Reparto Editar

Música Editar

  1. "Agnus Dei aremenyar" – 4:29
  2. "Bait and Chase" – 4:42
  3. "The Beast Within" – 3:09
  4. "Lento" – 5:48
  5. "Candles in the Wind" – 3:20
  6. "Wreckage and Rape" – 2:43
  7. "The First Attack" – 4:19
  8. "Lullaby Elegy" – 3:41
  9. "Death Dance" – 2:18
  10. "Visit to the Wreckage" – 2:04
  11. "Explosion and Aftermath" – 2:21
  12. "The Dragon" – 3:08
  13. "The Entrapment" – 3:42
  14. "Adagio" – 4:14

Compuesta y Dirigida por: Elliot Goldenthal.

Diferencias con la versión extendida para DVD Editar

  • La secuencia inicial es más larga (la caída y rescate del EEV).
  • El alien es engendrado dentro de un buey que utilizan los reclusos. En el filme, es un perro el "huésped". En ambos casos, emerge (aunque pequeño) casi completamente desarrollado a diferencia de las cintas previas.
  • Durante el incendio de los túneles, consiguen atrapar a la criatura en un depósito sellado, pero el desequilibrado convicto Golic (Paul McGann) va en su busca y la libera.
  • El final de Ripley es ligeramente distinto.

Nota: el director no tuvo participación en la versión extendida presentada en la tetralogía.

Premios y nominaciones Editar

  • La película fue nominada a los Oscars de la Academia en la categoría de mejores efectos especiales.
  • Además ganó los premios DVDX, Sierra y Golden Reel además de obtener otras 16 nominaciones.

Otras adaptaciones Editar

Novelas Editar

Fue autorizada una novela de la película escrita por Alan Dean Foster. Esta novela incluye adaptaciones de escenas que fueron cortadas para la edición final de la película, algunas de las cuales aparecieron después en los DVD´s.

Comics Editar

Dark Horse Comics también adaptó la película y publicó tres comic books.

Videojuego Editar

El videojuego oficial de la película fue publicado para múltiples formatos por Acclaim y Virgin Interactive, incluyendo Amiga, Commodore 64, Nintendo Entertainment System, Super Nintendo, Nintendo Game Boy, Mega Drive/Genesis, y Sega Master System y arcarde.

También en FANDOM

Wiki al azar