FANDOM

Aladdín y el rey de los ladrones (1996) es la secuela de El retorno de Jafar (1994), dirigida por Tad Stones y con el guion a cargo de Mark McCorkle y Robert Schooley. La tercera película de Aladdín (1992) fue diseñada para ser lanzada directamente a VHS y no al cine.

Sinopsis Editar

Cuando Aladdín y Jasmín están a punto de casarse, el evento queda interrumpido por los famosos cuarenta ladrones. A través del oráculo, el joven descubre que su padre está vivo y su prometida le aconseja que vaya en su búsqueda. Mientras tanto, los cuarenta ladrones van en la búsqueda de la mano de Midas, que convierte en oro todo lo que toca. La banda está liderada por Cassim, el padre de Aladdín.

Personajes Editar

PersonajeEstados UnidosEspaña México
AladdínScott WeingerÁngel de GraciaDemián Bichir
GenioRobin WilliamsPep Antón MuñozRuben Trujillo
JasmineLinda LarkinMarta BarbaráMaggie Vera
SultánVal BettinManuel LázaroRicardo Lezama
AbúFrank WelkerFrank WelkerFrank Welker
IagoGilbert GottfriedJavier PontónHéctor Lee
CassimJohn Rhys-DaviesSalvador VidalArturo Casanova
Sa'lukJerry OrbachJoan CrosasOctavio Rojas
OráculoCCH PounderMaría Luisa SoláRebeca Martínez

Referencias culturales Editar

A lo largo de la película, el genio se transforma en varios personajes de Disney: Campanilla, Pocahontas, el conejo blanco de Alicia en el pais de las maravillas, Pumba, Mickey Mouse (manejando un barco de vapor, en referencia a Steamboat Willie), y en los hermanos Marx, Groucho, Harpo y Chico. Asimismo, en una escena convierte a Jasmine en Cenicienta y en Blancanieves y le prueba el vestido de La sirenita, el de Minnie Mouse y el de Jessica Rabbit.

Véase también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar