FANDOM


Real Steel Poster

Real Steel (Acero puro en España y Gigantes de acero en Hispanoamérica) es una película de acción y ciencia ficción, protagonizada por Hugh Jackman y dirigida por Shawn Levy. La película está basada en el cuento de 1956 Acero, de Richard Matheson, aunque Shawn Levy reemplazó la configuración distópica de la historia con las ferias estatales de EE. UU.. Real Steel estuvo en desarrollo durante varios años antes de que comenzara la producción en junio de 2010. El rodaje tuvo lugar principalmente en los EE. UU., concretamente en el estado de Míchigan. Fueron construidos robots animatrónicos para la película, y la tecnología de captura de movimiento se utilizó para crear los movimientos y las escenas de pelea de los robots.

La película se ambienta en el 2020, donde un nuevo deporte de combate ha ganado una enorme popularidad sobre los demás: el Boxeo de Robots. Este argumento sirve como telón de fondo para la historia de un padre irresponsable y que ha perdido la esperanza de volver a ser alguien importante por la vida, y su hijo, que ha pasado 11 años sin verlo y regresa en el momento más oportuno a su vida.

Sinopsis Editar

En 2020, los humanos han sido sustituidos por robots en el boxeo. Charlie Kenton (Hugh Jackman) es un exboxeador que posee un robot, llamado Ambush, que, por su destrucción a instancias del promotor de Ricky (Kevin Durand), incurre en una deuda. Poco después, Charlie se entera de que su exnovia ha muerto y que tenía que asistir a una audiencia para decidir el destino de su hijo Max (Dakota Goyo). La tía de Max Debra (Hope Davis) y su tío Marvin (James Rebhorn) solicitan la custodia total, lo que Charlie reconoce bajo la condición de que Max se quede con él durante tres meses. Momentos después de la adquisición de Max, Charlie compra a Noisy Boy, un robot de combate de segunda mano, y lo pierde en una pelea con el campeón local Midas. Cuando trata de recoger piezas desechados para construir un segundo robot, Charlie y Max descubren a Atom, un robot diseñado para entrenamiento. A instancias de Max, los dos protagonistas llevan a Atom a una pelea no autorizada al aire libre frente a un robot llamado Metro, al que supera Atom. Para mejorar el rendimiento de Atom, Max convence a Charlie de entrenar al robot a través de sus poderes innatos de la mímica, lo que produce una serie de victorias que culminaron en la conquista de «Twin Cities», campeón de secundaria. Aprovechando la notoriedad de Atom, Max desafía globalmente al campeón Zeus, con lo cual son atacados y robados por Ricky y sus hombres. Charlie devuelve a Max a su tía y su tío, pero luego lo recupera para presenciar el enfrentamiento de Zeus y Atom. Durante la lucha, los receptores vocales de Atom se dañan, y Atom pelea imitando a Charlie. Como resultado, Atom supera a su oponente (provocando el júbilo en el público), pero los jueces declaran el ganador a Zeus por causa de un mayor número de golpes. Mientras tanto, Atom recibe el título extraoficial de «Campeón del Pueblo».

Idea original Editar

El guion de la película no está basado en el conocido juguete Rock 'Em Sock 'Em Robots,sino en el ya indicado cuento corto de Richard Matheson, publicado en mayo de 1956 en The Magazine of Fantasy and Science Fiction. Más tarde, el propio Matheson lo adaptó para el episodio «Steel», que fue emitido en octubre de 1963, dentro de la serie Dimensión Desconocida. Finalmente, al año siguiente, la empresa Marvin Glass and Associates creó el juguete. No se han encontrado referencias sobre si la empresa juguetera se basó en el episodio emitido antes. Otro dato curioso al que muchos atribuyen al decir en el film «El campeón del pueblo» se asemeja al «campeón del pueblo» técnica que usa Dwayne Johnson en las luchas de la WWE.

Reparto Editar

Galería Editar

Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.