FANDOM

A Good Day to Die Hard.jpg
A Good Day to Die Hard (titulada Duro de Matar: Un buen día para morir[1] en Hispanoamérica y La Jungla: Un buen día para morir en España), es la quinta entrega de la saga de películas Die Hard, la cual está protagonizada por Bruce Willis. Se desveló la intención de producirla a finales del año 2010, y su estreno tuvo lugar el 14 de febrero de 2013.[2][1]

Sinopsis Editar

El policía John McClane (Bruce Willis) descubre que su hijo Jack (Jai Courtney), con el que no se habla desde hace años, ha sido detenido en Rusia por asesinato. Por ello, decide viajar al país de los Urales para ver cómo puede ayudarle. Una vez allí, John McClane se unirá a su hijo en una misión de la CIA que consiste en mantener con vida a un preso político al que un poderoso hombre de negocios quiere muerto.

Desarrollo Editar

Hasta la fecha, se ha desvelado alguna información acerca del desarrollo y guión de la producción, así como que el rodaje comenzará en enero de 2012. Ya han salido a la luz una gran cantidad de detalles del guión de Skip Woods. Se ha confirmado que Bruce Willis, retomando su papel de John McClane, viajará esta vez a Rusia acompañado por su hijo Jack, con quien apenas tiene trato.[1][3][4] En el mes de febrero de 2012, Twentieth Century Fox confirmó por fin que sería Jai Courtney quien se encargaría del papel de John (Jack) McClane Jr., un papel importante en el largometraje ya que la historia gira en torno a él.[5]

Por otro lado, el nombre del director, el cual era un misterio ya que siendo en un principio Noam Murro éste se vio obligado a abandonar el proyecto para hacer el spin-off de 300, fue confirmado el 1 de septiembre de 2011, habiendo sido elegido de entre cuatro candidatos John Moore, quien había sido el favorito para ocupar este cargo desde el principio.[2][6][4] Se dice que fue el propio Moore quien se encargó de persuadir a Willis, quien adora el personaje de McClane, para que le asignaran el proyecto. El elemento clave a la hora de tomar la decisión es el compromiso de Moore para no utilizar efectos CGI en prácticamente ninguna escena.[7] Continuando con el desarrollo de la producción, el pasado 4 de octubre de 2012 salió a la luz el primer trailer de la entrega, confirmando en él la fecha de estreno, el 14 de febrero de 2013 en Estados Unidos[8] y el 15 de febrero en España. Como una pequeña nota a destacar dentro de la película, la música es de Marco Beltrami (Las sesiones), un compositor especialista en reciclar partituras antiguas y que suenen nuevas. Aquí utiliza el mítico tema del personaje, compuesto originalmente por Michael Kamen (Arma letal), y sin abusar de él compone una sinfonía nueva. Además, en los títulos de crédito suena el último éxito de The Rolling Stones titulado Doom and Gloom.[9]

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 «A good day to die hard será el título de la continuación de La jungla 4.0» (13 de octubre de 2011). Consultado el 19 de octubre de 2011.
  2. 2,0 2,1 «Die Hard 5 cambia de manos» (1 de agosto de 2011). Consultado el 11 de agosto de 2011.
  3. «McClane podría ir a Rusia en Die Hard 5» (31 de julio de 2011). Consultado el 11 de agosto de 2011.
  4. 4,0 4,1 «Confirmado el cargo de John Moore como director» (1 de septiembre de 2011). Consultado el 10 de octubre de 2011.
  5. «Jai Courtney interpretará a Jack McClane» (22 de febrero de 2012). Consultado el 5 de marzo de 2012.
  6. «Cuatro candidatos para la dirección de Die Hard 5» (2 de agosto de 2011). Consultado el 11 de agosto de 2011.
  7. «Bruce Willis: desde Die Hard 5 hasta Red 2» (1 de septiembre de 2011). Consultado el 10 de octubre de 2011.
  8. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada jungla
  9. http://cineycomedia.com/critica-la-jungla-un-buen-dia-para-morir/

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar