FANDOM


10tomidnight.jpg

10 to Midnight (Al filo de la medianoche en España) es una película de acción-crimen-suspenso dirigida por J. Lee Thompson de un guion originalmente escrito por William Roberts. La película la protagoniza Charles Bronson en el papel principal con un reparto que incluye a Lisa Eilbacher, Andrew Stevens, Gene Davis, Geoffrey Lewis, y Wilford Brimley. 10 to Midnight fue lanzada por City Films, una subsidiaria de Cannon Films, para cines estadounidenses el 11 de marzo de 1983.

ArgumentoEditar

10 to Midnight es una obra dramática que mezcla elementos policiales y películas Slasher. Esta representa la conducta homicida de Warren Stancy (representado por Gene Davis), un joven técnico de equipos de oficina que mata a mujeres después que ellas rechazan sus insinuaciones sexuales. Dos inspectores de policía de Los Ángeles, Leo Kessler (representado por Charles Bronson) y Paul McAnn (representado por Andrew Stevens) están en el progreso de investigar sus asesinatos. Stacy evita la acusación mediante la construcción de buenas coartadas y asaltando a sus víctimas mientras esta desnudo. Minimizando así las pruebas. Más adelante, su socio rechaza a ir cuando Kessler planta evidencia para enmarcar a Stacy. Stacy entonces se alborota, y cuando es capturado, completamente desnudo en la calle, expone cómo él dirá todas las cosas que "demuestran" que él está loco: que oye voces que lo revelaban a hacer las cosas, etc., y que un día, va a salir, y matara a Kessler y a toda su familia. Kessler le dice, "no, no podrás" y le dispara directo en la frente.

Banda sonoraEditar

La música para 10 to Midnight fue compuesta por el apoyo principal de Roberto O. Ragland de Cannon Films y la película fue grabada por el cinematógrafo Alan Greenberg. 10 to Midnight también destaca al actor Roberto F. Lyon y a la actriz Kelly Preston (catalogada como Kelly Palzis) en papeles más pequeños.

CríticasEditar

Violento y con el tema impropio, 10 to Midnight saco mordaces reseñas de críticos de cine, incluyendo una calificación de 'cero estrellas' de Roger Ebert del Chicago Sun-Times. La película recibió la reacción positiva de otras, por ejemplo el colega de Roger Ebert, Gene Siskel del Chicago Tribune y fue un éxito financiero. La película ha mantenido un culto importante que sigue con lanzamientos de vídeo casero y difusiones fuertemente modificadas en la televisión.

CuriosidadesEditar

Inspirado en los famosos asesinos Richard Speck y Ted Bundy, 10 to Midnight uso un guion originalmente llamado Bloody Sunday. Según el productor Pancho Kohner, el presidente de Cannon Films Menahem Golan y Kohner llamaron a la película 10 to Midnight a pesar de no tener conexión con el argumento. Kohner y Golán tenían la intención de filmar una adaptación de la novela de R. Lance Hill The Evil That Men Do, cuál fracasó antes de una visita próxima al festival de cine de Cannes. Golán y Kohner acordaron poner una película diversa con Charles Bronson como su estrella, usando 10 to Midnight como su título de trabajo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar