FANDOM

10 es una película estadounidense de 1979, del género comedia, dirigida por Blake Edwards e interpretada por Dudley Moore, Bo Derek, Julie Andrews, Robert Webber, Dee Wallace-Stone y Brian Dennehy en los papeles principales.

Argumento Editar

George Webber (Dudley Moore) es un conocido compositor que está atravesando la crisis de los 40. Pese a mantener una relación con Samantha (Julie Andrews), un día observa a una novia (Bo Derek) que acude a la iglesia para casarse. George queda tan impresionado por su belleza que ya no puede pensar en nada más que en ella. Averigua el lugar donde pasará su luna de miel y sigue a los novios a México. Allí intentará conocerla y tener una aventura con ella.

TítuloEditar

En un momento de la película, George Webber declara que en una escala del 1 al 10, la chica interpretada por Bo Derek es un 11.

Premios Editar

  • La película no obtuvo ningún premio, pero si muchas nominaciones.
  • Dos nominaciones a los Oscar:
  • Mejor película musical o comedia.
  • Mejor actor en musical o comedia (Dudley Moore)
  • Mejor actriz en musical o comedia (Julie Andrews)
  • Nueva estrella del año (Bo Derek )
  • Mejor banda sonora (Henry Mancini).
  • El guion de Edwards fue nominado a los WGA en la categoría de Mejor guion original de comedia.

Curiosidades Editar

  • La idea original en la que se basa el guion se le ocurrió a Edwards un día que se encontró con una mujer que se dirigía hacia su boda.
  • Peter Sellers debería haber interpretado el papel de Webber y, aunque finalmente lo hizo Moore, Sellers aparecía en un cameo como un músico de jazz en una escena en la cafetería que, durante el montaje, fue eliminada de la copia final.
  • La música que suena mientras que Bo Derek y Dudley Moore hacen el amor es el Boléro del compositor francés Maurice Ravel.
  • La película fue rodada en Metrocolor.

Fallos en la continuidad Editar

  • Se ve la sombra del helicóptero que utilizaron en el rodaje en una escena en la que Webber/Moore conduce por una carretera.
  • En una escena Moore está en la barra del bar con la copa llena. Sonríe a Bo Derek y sin que haya bebido, la copa está vacía.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar