FANDOM

IronEagle

Iron Eagle (conocida como Águila de Acero en Latinoamérica) es una película de acción de 1986 dirigida por Sidney J. Furie y protagonizada por Jason Gedrick y Louis Gossett Jr.. A pesar de que recibió críticas mixtas, la película recaudó 24.159.872 dólares en la taquilla de Estados Unidos.

Águila de Acero fue seguido por tres secuelas: Águila de Acero II , Águila de Acero III, y Águila de Acero en Ataque, siendo Gossett, Jr. el único actor que ha aparecido en las cuatro películas.

La historia de ficción de la película está basada en sucesos reales referidos a los ataques por parte de Estados Unidos contra Libia sobre el Golfo de Sidra, que involucró bombardeos tanto en 1981 como en 1986.

Argumento Editar

Doug Masters (Jason Gedrick), hijo del veterano piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, coronel Ted Masters (Tim Thomerson), es un piloto civil con la esperanza de seguir los pasos de su padre. Entonces, sus esperanzas se desvanecen cuando recibe una notificación de rechazo por parte de la Academia de la Fuerza Aérea. Las cosas empeoran cuando recibe la noticia de que su padre fue derribado y capturado por el estado árabe ficticio de Bilia mientras patrullaba sobre el mar Mediterráneo. A pesar de que el incidente ocurre sobre aguas internacionales, la corte del estado árabe encuentra al Coronel Masters culpable de traspasar sus territorios y lo sentencia a ser ejecutado en la horca en tres días.

Reparto Editar

Personaje Actor original Actor de doblaje
Doug Masters Jason Gedrick Jesús Barrero
Chappy Sinclair Louis Gossett, Jr. Guillermo Coria
Coronel Akesh David Suchet Álvaro Tarcicio
Milo Robbie Rist Eduardo Tejedo
Julie Shawnee Smith Patricia Acevedo
Knotcher Michael Bowen Martín Soto
Coronel Masters Tim Thomerson Jorge Santos
Mayor Dwight ¿? Emilio Guerrero
General Edwards Lance LeGault Antonio Raxel¿?

También en FANDOM

Wiki al azar